SINADURA BILKETA

stop_manipulation

Erreferentzia indizeen manipulazio-arriskua ekiditeko asmoarekin, Europako Parlamentuak araudi berri bat landu du. Maiatzaren 18ko osoko bilkuran eztabaidatuko da, eta hurrengo egunean bozkatu. Indarrean sartzean estatu espainiarra IRPHa bertan behera uztera derrigortuta egongo litzateke, edo gutxienez bere irregulartasun asko zuzentzera. Gainera, gure dirua itzultzeko galdegiteko argudio berri bat izango genuke. Baina egungo testuarekin araudi berria ez litzateke IRPHarentzat aplikagarria izango, banku zentral batek prestatua baita: Espainiako Bankua.

Duela gutxi Europako Parlamentuan egin genuen agerraldian hau zuzentzea exijitu genuen, eta hori lortzeko presio egiten jarraituko dugu, baina zure babesa behar dugu.

Sinatu Europako araudi berria aldatu dezaten, IRPHaren abusuarekin amaitzea ahalbidetzeko!

(Datuak ez dira argitaratuko, eta ez dizugu inolako mezurik bidaliko. Gure berriak jasotzeko eman izena hemen)

[emailpetition id=”1″]

0 thoughts on “SINADURA BILKETA

  1. por culpa del IRPH y la caixa tenemos que vender nuestra casa.
    Nosotros pagamos de cuota ahora 1050 euros mensuales y el que nos la compra le hacen una novación de hipoteca en la misma entidad, que a mi me han negado, y va a pagar 650 euros mensuales esto es una vergüenza!!!!!

  2. Yo desde 2005 en total he pagado unos 29.000euros más de lo que tenía que pagar ( yo tenía 2 hipotecas) puedo decir que gracias a mi esfuerzo he librado el desahucio y hoy lo tengo todo al día pero no porque kutxabank me haya ayudado eh!!

  3. Somos más de un millón de casos en España con hipoteca IRPH. El sistema bancario en España es patético en cuanto a transparencia. Sólo hay que ver en las noticias la de estafas que han salido y están saliendo, por no hablar de la tremenda corrupción.

    Ignacio, aunque ya hayas vendido tu casa, creo que al haber sido engañado con IRPH igualmente, podrías probar de denunciar también tu caso. Lo más probable es que, con esa novación, no se le aplique el IRPH al nuevo prestatario y por ello se ahorre esa diferencia. El problema es que tengamos de pagar nosotros una novación, cuando el banco no se aplica el mismo cuento, como de cambiarnos a muchos de IRPH Cajas a Entidades.

    Yo lo tengo claro: o que me anulen el índice por completo y abonen los intereses pagados, o que me devuelvan el dinero y que se queden con el piso. ¡Esto es una agonía! IRPH es opaco, no se adapta a la situación económica actual, cosa que parece que lo hace mejor el Euríbor, y lleva AÑOS alejado varios puntos por encima de este.

  4. Terminemos con este ROBO que en Euskal Herria viene de la mano de PNV-PP-PSOE que controlan y aplican en Kutxabank. Prefieren ayudar a banqueros que aplicar la legalidad a la clientela, siempre igual. YA LES VALE.

  5. Firmado!!! Yo me libré del IRPH en enero 2014, desde entonces pago una media de 250 euros al mes amortizando 200 euros más todos los meses.

  6. Llevo pagando I.R.P.H desde el año 2004, es decir, más de una década. Luchar contra la banca parece una batalla bastante difícil, cuando no imposible. Si tuvieran que devolverme el dinero que he pagado demás no sabría calcular exactamente cuánto, pero puede decir que algunos años he pagado sobre unos 3000 euros demás, en comparación con el índice Euribor. Todas las incongruencias que se están viendo es todo consecuencia de un sistema viciado que hace ya tiempo que ha desequilibrado la balanza y no hace falta que explique hacia que lado ha sido más beneficioso ese desequilibrio.
    Ya veremos que ocurre en Europa con las nuevas reformas porque lo que tengo claro es que en España no se va a hacer nada de nada a este respecto, como claramente se ha visto.

  7. La juventud, entiendo, tiene un derecho a una vivienda digna y la Adminstración del Estado y el Sistema financiero deben poner los medios para que la financiación sea unica, de tal forma que el tipo de interes sea siempre referencado a un mismo indice, para todos los jovenes, y siempre sera el mínimo que exista en el mercado, con un diferencial adecuado a los niveles de ingreso de los jovenes, se podria marcar una banda de diferencial minimo y máximo, acorde a los ingresos.

  8. Como puede ser que algunos bancos, en mi caso el BBVA de Ripoll (Girona), nos traten tan mal?
    No hay manera de arreglarlo a buenas, solo con denuncias en los juzgados?
    A ver si nos escuchan en el Parlamento Europeo y ponen remedio ya de una vez.

  9. Hola! Yo tengo la hipoteca IRMH. Alguien me podría decir si este tipo de hipoteca es legal? Tiene algo que ver con la IRPH? Muchas gracias

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude