0 thoughts on “IRPH Stop Gipuzkoa-ren txostena

  1. estoy en el banco santander pagando un prestamo con irph, pagando ua burrada e intereses, (el doble de cualquier ota persona con un prestamo similar sin irph) me gustaria saber s hay vistas a que se quite en entidades o lo tenemos muy chungo por ser un colectivo muy pequeño…no se si me compensa cambiarme de banco con los gastos que eso conlleva y meterme en una hipoteca nueva…pagaria la vivenda al precio de antes con las codiciones de los prestamos de ahora

    1. Maider la esperanza es terminar con todos los IRPH, pero no sabemos cuánto tiempo llavará…
      Lo de cambiar de banco suele salir muy caro. Puedes preguntar y calcular a ver cómo te queda.

  2. También hay que denunciar, con nombres y apellidos, a sus responsables. En Kutxa desde Xabier Iturbe, a los representantes del PNV(Jon Jauregi e Iñigo Barandiaran), los del PSOE-PP-CCOO-PK tienen que sentir la presión de la sociedad guipuzcoana por su castigo a la clientela, por su apoyo a los desahucios, por cargarse la Obra Social y abandonar los fundamentos que hace más de 100 años llevaron a las Instituciones públicas a fundar las Cajas de Ahorro de Gipuzkoa para ayudar a los más necesitados. Ahora solo piensaan en sus intereses, no los de la sociedad, mientras eso si se llenan algunos los bolsillos, Iturbe cobró más de 1000 euros al día mientras apoyaba echar a familias de sus casas. ASKI DA.

  3. Podrían decirme si existe alguna plataforma en defensa por los afectados por hipoteca con indice IRPH en Burgos si no fuera asi me podrían decirme donde dirijirme, ya que soy un afectado con la Caja Rural de Burgos
    Gracias

  4. Tengo una hipoteca de revisión anual (en agosto) con Kutxabank. Hasta agosto de 2014 no van a revisar el índice IRPH que me están aplicando (para sustituirlo por el Euribor). Quisiera saber si puedo exigir un cambio previo a esa fecha (sin que implique una Novación, que es lo que me proponen aunque desaconsejan). También quiero saber qué tipo de retroactividad cabría exigirse.

  5. Hola!
    Tengo entendido que para el cálculo del irph entidades antes del 2012, se hacia una media entre el irph cajas y el de banco.
    Si hoy, ya no existen el irph de cajas y el de bancos, mi pregunta es, cómo el banco de España puede presentar el calculo del irph entidades, tal como se tenía legalmente pautado su calculo antes del 2012.
    Tengo entendido que el banco de España, en el llamado periodo de transición, elaboró un nuevo método para calcular el irph entidades, con lo cual, si mi hipoteca se firmó en el año 2005, se firmó con las condiciones para calcular el irph entidades en aquel momento, con lo cual, creo, se está incurriendo en un engaño, al tener que obligar a la gente a asumir una nueva forma de cálculo inventada por el Banco de España. Es decir, quien tendría que asumir la nueva forma de cálculo del irph entidades, serían, para aquellas hipotecas firmadas a partir de la eliminación del irph de bancos y cajas.
    Resumiendo, creo, que aquellas personas, que tienen hipotecas antes del 2012, y que les han obligado a usar irph entidades, les han obligado a asumir un irph que no es el que ha sido acordado cuando se firmó la hipoteca. En otras palabras, se ha eliminado un irph entidades, para ser sustituido por otro irph entidades, con otro sistema de cálculo.
    Creo, que legalmente, el Banco de España, y los bancos, están incurriendo en un delito.
    Por favor, me podrían aclarar mi duda.
    Un saludo desde Mallorca!
    Fernando González Meléndez.

  6. Kaixo,
    Estoy pagando a Kutxa por una VPO desde Abril del 2008 con una hipoteca del Gobierno Vasco exclusiva para VPOs (esto al menos es lo que me dijeron en su delegación) con las condiciones fijas que se basa en el 89% del IRPH del total de entidades a pagar en semestres (pago en Octubre y en Abril).
    ¿Es el mismo IRPH al que os referís o el del Gobierno Vasco es distinto? Porque ya estando el Gobierno Vasco por medio y no avisar ni reclamarle nada a Kutxa ya es un cantazo…
    Milesker ta egurre!

  7. Buenas. Yo tengo hipoteca con kutxabank desde diciembre de 2005 , la verdad es que jamás me je puesto a mirar que me estaban cobrando hasta que un dia un conocido me comentó algo sobre el famoso IRPH . No tengo mucha idea de esto pero me podrias decir cuales son los pasos a seguir exactamente ?? Porque me siento estafado!!! Mil esker

  8. Mientras el supremo no se pronuncie y cree jurispridencia
    todo es dar de comer a los abogados porque un juez te da la razon y el banco recurre y ganan y lo ultimo el supremo
    asi que las plataformas formulen una denuncia colectiva al gobierno al banco de españa o donde sea y pase a euribor mas 1
    pero si el euribor sube que pasara
    ahora el irph es casi fijo
    hacer numeros
    porque hay demasiadas versiones diferentes
    y no lo veo nada claro

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude